DIY: Tarjeta Billetera

hola! ¿como andan? Acá les traigo el segundo post prometido por la semana del día del padre!! esta vez les traigo una idea para una tarjeta, con forma de billetera, super facil y rapida de hacer y muy original y linda.

diybilletera

Los materiales que necesitan son:materiales

Aclaraciones: a la cartulina yo la elegí de color negra, pero pueden usar cualquier color que se parezca mas o menos a una billetera. Segundo: yo use un sobre para cd, pero pueden reemplazarlo con cualquier otro material que asemeje a plástico transparente….ahora si! empezamos!…

PARA LA BASE:

En Primer lugar corté en la cartulina un rectángulo de 25cm de ancho por 18 cm de alto. A continuación lo doble a la mitad del alto (quedando cada mitad de 9cm). En el ancho lo que hice fue marcar en cada extremo una linea a los 2cm, y después corté en una de las mitades ese pedacito, como en la foto de arriba. Queda entonces una mitad de 25cm, y la de abajo de 21cm.

Esos 2cm de cada lado, van a servir para cerrar la billetera como si fuera un sobre. Después de doblar cada parte, las pegamos quedando un sobrecito cerrado.

PARA LOS BOLSILLOS:

Para armar los bolsillos corté dos rectángulos de cartulina de 12cm de ancho, por 9,5cm de alto. En el ancho marqué a cada lado una linea dejando 1cm, para hacer un doblez. En el alto también marque 1cm pero solo de un lado, en lo que sería la parte de abajo, así al pegar las piezas, quedan 3 lados pegados, y la parte de arriba libre, armando un bolsillo. Para poder pegar más prolijo, corté el cuadradito que se forma al unir las lineas, como en la imagen de abajo.

PARA EL BOLSILLO PORTA FOTO:

En uno de los rectángulos de cartulina que recortamos, le vamos a hacer una ventanita dejando 1cm de borde de cada lado, aparte del borde que usamos para pegar. (es decir que de ancho queda un borde de 2cm de cada lado, y de base igual. Arriba queda 1cm solamente)

Aparte cortamos un rectángulo de la misma medida en algún plástico transparente. Yo encontré este sobre para cd que tiene una ventanita de tamaño casi justo y decidí reciclarlo. Pero pueden usar cualquier otro material, por ejemplo un folio.

ARMADO FINAL:

Ya tenemos listas todas las piezas. Lo único que queda como detalle final es recortarle un pequeño círculo centrado en los bolsillos, para que sea más fácil de sacar las cosas que guardemos ahí, y pegar los dos bolsillos.

Para unir los bolsillos a la base, vamos a poner pegamento únicamente en las pestañas de 1cm que armamos para doblar. Hay que acomodar las piezas bien hacia los extremos, para que en medio quede un espacio vacío y se pueda doblar.

Por último, hay que dibujar pequeñas lineas en la parte de adentro y afuera de la billetera, para que parezcan los pespuntes de las costuras.

 

Y terminada queda así!!…Después las pueden personalizar como ustedes quieran. Ponerle afuera el nombre de su papá como si fuera un logo, guardar adentro una carta en el espacio que va los billetes, y en la parte donde esta el bolsillo con ventana, guardarle una foto.

Yo todavía la tengo ahí en el diseño genérico, pero cuando la personalice bien la subo para que la vean completa!

Cuentenmé que les pareció la idea, si les gustó y si la van a hacer! También pueden preguntar cualquier duda, o hacer sugerencias… Espero sus comentarios!! 🙂

 

 

Deja un comentario