DIY: BOLSITAS PERFUMERO PARA LA HUMEDAD

Hola! como andan? hace mucho que no subo contenido nuevo, pero acá estoy, volví con una de mis secciones preferidas de todo el blog que es el hazlo tu mismo! Esta vez les traigo una idea que es súper fácil y rápida de hacer, que no cuesta mucho, y que además es muy práctica.

Estos días me toco hacer el cambio de ropa de invierno a verano, porque el calor de la primavera me agarro sin la ropa adecuada, y la verdad es que lo vengo sufriendo bastante. En esta época igual es medio difícil decidir que dejar a mano y que cosas guardar, porque un día hace 34 grados y al otro ya bajo a 10 grados la temperatura y cae granizo jaja. Entonces hay que tener abrigos y musculosas todo junto dependiendo el capricho del clima.

La cuestión es que cambiando toda la ropa, a medida que sacaba la ropa guardada me fui dando cuenta que todo olía a humedad, a pesar de que yo lavo absolutamente todo antes de reservarlo hasta el próximo año. Resulto ser que el olor sale de la madera del placard, que es medio viejo, y como me es imposible sacarlo de la pieza para airearlo tuve que buscar otra solución para el problema de la humedad. Así es como se me ocurrieron hacer estas bolsitas, rellenas de lavanda y arroz, que dicen que son muy buenos combatiendo la humedad.

los MATERIALES que van a necesitar entonces son:

  • retazos de tela que no tenga trama tan cerrada. Yo use voile que ya tenía, pero también puede ser gasa, tul, o algún material finito que tengan en su casa.
  • banditas elásticas. también puede ser hilo, lana, cualquier cosa que sirva para cerrar la bolsita y que no se escape el relleno.
  • Arroz
  • Lavanda, o el aroma que prefieran.
  • Tijera

dsc01385

Ahora lo que sigue es súper fácil.

En primer lugar hay que rellenar el pedazo de tela con lavanda y arroz. Las medidas de la tela son más o menos a ojo, la verdad que yo corte pedazos cuadrados y otros rectangulares. Mientras quede un margen razonable para atarlo, va a estar bien. Lo que si hay que tener en cuenta es que todo el borde queda atado después, porque sino se pierde el contenido. Por lo tanto la bolsa queda mucho más chica que la tela que cortamos.

dsc01388dsc01389

Después hay que empezar a doblar los bordes como en la foto, evitando que queden huecos donde se escape todo el relleno.

dsc01392

Y una vez armada la forma atarla con la gomita. Acá pueden usar retazos de lana, hilo, o cualquier cosa que sirva para ajustar. Yo elegí banditas elásticas porque es más fácil la verdad jajaja.

dsc01394

Y como detalle final atarle con la tela de otro color un moño para que tape la bandita, y de paso sirva para colgar. Acá también pueden reemplazar la tela por cinta o usar la misma tela del resto. Yo como les digo justo tengo estos retazos así que los aproveche para darle el toque de otro color. Y ya quedan listas las bolsitas perfumero!

Por lo general estas bolsitas son para los cajones, pero  yo las uso también para colgarlas de las perchas. Para eso uso el moño que va por fuera, y por eso sirve también que sea aparte del cierre de la bolsa: en caso de que se desarme no se desparraman todas las semillas por el placard, y además le puedo dar el tamaño necesario para que sirva de gancho!

dsc01399

Espero les guste la idea y les sea útil. También están buenas para regalar no? sólo habría que hacerlas un poco más prolijas y con materiales más bonitos. Seguramente algún día retomo esa idea. Cualquier duda o consulta como siempre, la pueden hacer en los comentarios, así yo que que lo leen y les gusta.

Igual que si tienen ideas para los próximos diy van a ser más que bienvenidas! 😀 jaja…estoy pensando en armar algún post de organización de los espacios o como acomodar el placard que buena falta me hace! les interesa algo así?

Deja un comentario