DIY: DECORA TU CUADERNO

Hola! como andan?! Hoy les traigo un DIY ideal para estudiantes, o para las que como yo aman los cuadernos! Y les aseguro que es una idea apta para principiantes en el mundo de las manualidades.

Los cuadernos vienen cada vez más lindos y estampados, y no hay nada mas inspirador si tenés que estudiar una materia que mucho no te copa, al menos hacerlo en  un cuaderno lindo, que te de ganas de usarlo.

Sin embargo los anotadores lindos o son caros, o muchas veces te los compra alguien más y elije el más liso o uno con una tapa medio fea. En ese caso, siempre algo se puede hacer para decorarlo, y de paso darle un toque especial y entretenerte un rato.

Esta deco para tapas de cuaderno es súper fácil y barata de hacer y sólo necesitas unos pocos materiales:

  • CARTULINAS DE DOS COLORES (YO ELEGI FUCSIA Y NARANJA)
  • CUADERNO
  • TIJERA
  • TRINCHETA
  • PLASTICOLA
  • LÁPIZ
  • REGLA

dsc01034

En primer lugar tenés que cortar dos piezas de cartulina del tamaño de la tapa del cuaderno. Y aparte, en el otro color 12 tiras de 1cm de ancho, por 17cm de largo.

dsc01038

En una de las tapas (la que va a ir adelante) hay que marcar un cuadrado de 13cm de ancho por 13cm de alto. Fijate que quede lo más centrado posible.

A continuación hay que marcar  usando el cuadrado, 13 lineas verticales distanciadas por 1cm entre sí, y luego pasar la trincheta. Asegurate de poner algo que se pueda cortar debajo, como una revista o diario.

dsc01045

Ahora una vez marcados los cortes, hay que empezar a cruzar de manera horizontal las tiras naranjas para ir formando el dibujo. La primera tira debe cruzar por detrás de todas las líneas verticales, excepto por la que está en el centro. Por detrás debe verse así:

dsc01048

Y después ir aumentando de dos en dos de esta manera: (a la izq el frente, a la derecha lo que queda atrás). A las cintas hay que ir pegandolás con plásticola de ambos lados, así no se mueven despúes.

dsc01049       dsc01050dsc01053       dsc01051

Hasta que al final queda el corazón completo!

Lo único que queda por hacer es pegar las tapas al cuaderno, y listo!…le podés agregar además stickers, colores combinados, o hacer otro dibujo siguiendo la misma técnica.

dsc01054

Y que les pareció la idea? les gusta? Como siempre cualquier duda o comentario lo pueden dejar en los comentarios. Por ahí me hago un poco de lío a la hora de explicar, pero por suerte están las imágenes, jajaja!. Espero se animen a hacerlo y a inventar nuevas combinaciones o formas. Si lo hacen cuentenmé, sería genial! 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s