INSPIRACIÓN:EL DESAFÍO DE ENFRENTAR LOS MIEDOS

Hola! como andan? Hoy les quiero hablar sobre algo que no es noticia, pero me sigue resultando tan inspirador como el primer día en que me entere: el proyecto 100 días sin miedo de Michelle Poler.

El proyecto  surgió cuando Michelle Poler, una venezolana mudada a Nueva York, se dió cuenta de que se estaba perdiendo un montón de cosas porque tenía miedo. Estas cosas iban desde situaciones cotidianas, como comer ciertos alimentos, beber alcohol, interactuar con desconocidos, hasta miedos mucho más grandes como tirarse de un paracaídas, posar desnuda, o renunciar a su trabajo.  El evitar enfrentarse a todos estos miedos no le permitía vivir su vida al 100% disfrutando de la ciudad, del día a día y de todo eso que te puede pasar si te relajas un poco y te dejás llevar.

Entonces, para lograr superar de a poco esta situación, ella creó una lista con 100 miedos o situaciones a las que se quería enfrentar, y para decidirse a realizarlo creó un blog de soporte, donde poder contactarse con otras personas e inspirarse mutuamente. Es así como surge el proyecto 100 días sin miedo, que alcanzó un éxito inesperado, y se difundió rápidamente por medios de todo el mundo.

El proyecto culminó el año pasado con una charla Tedx,  pero el blog sigue abierto, los videos y textos siguen estando ahí, e incluso ahora tiene nuevas secciones donde otras personas comparten sus propios miedos, logrando inspirar a quienes temen enfrentarse a situaciones similares (en el párrafo anterior está el link al blog. Los textos están en inglés, pero los videos se entienden más allá de los diálogos).

 

Hace unos días entre esos pensamientos random que aparecen de vez en cuando, me acordé del proyecto y volví a buscar el blog. Y ahí fue que me di cuenta, que toda la situación me seguía resultando tan inspiradora y genial como en un primer momento, cuando seguía uno a uno los miedos, para ver como se transformaban en experiencias.

No hay nadie en el mundo que pueda decir que no tiene miedo a nada, y con miedo no me refiero a situaciones de peligro o de pánico, sino simplemente a cosas que nos negamos a vivir porque no nos sentimos cómodos. Lo que me resulta más inspirador de este proyecto es eso, la idea de que para convertirnos en dueños de nuestra propia vida a veces es necesario enfrentar esas cosas que nos incomodan y exponernos un poco a las situaciones sabiendo que quizás es mucho más lo que nos perdemos, que el esfuerzo que nos supone intentarlo.

En cada uno de los desafíos Michelle analizaba que era lo que temía en realidad de cada situación, para darse cuenta que no siempre se trataba de lo que parecía a simple vista, sino que la mayoría de las veces implicaba algo mas profundo y arraigado.

Para volvernos valientes y dueños de nosotros mismos entonces, no es exponerse el único requisito, sino que también es necesario hacer a cada paso un click que te ayude a salir de la zona de comfort en la que vivimos nuestra vida cotidiana. Porque enfrentar los miedos va mucho más allá de tirarnos al vacío usando un paracaídas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s