DIY: VINCHAS PARA NENAS

Hola!! como andan ustedes?! Hoy es sábado de Do It Yourself, algo de lo que soy súper fan, así que estoy muy contenta con esta sección. La manualidad de hoy es muy muy fácil de hacer, no necesitas saber coser como una experta, ni invertir mucho dinero en los materiales, y además las cosas se consiguen fácilmente. El DIY de hoy, como ya vieron en el título, son dos modelos de vinchas para nenas, que quedan muy lindas y son aptas incluso para bebés porque están hechas con elástico para que no se les salga. Les aseguro que a cualquier hermana/hija/ sobrina o prima les va a encantar, así que son ideales para hacer y regalar!

Los Materiales que van a necesitar son:

DIY- VINCHAS PARA NENAS

En primer lugar hay que medir más o menos el contorno de la cabeza de la que va a ser la dueña de la vincha. A esa medida hay que agregarle unos cm más, en primer lugar porque con la costura se va a reducir unos cm el elástico, y en segundo lugar para que no apriete demasiado, sino se vuelven dolorosas.

DSC00265

Con el elástico ya medido y cortado, vamos a coser los dos extremos de modo que quede circular. Yo le puse también unas gotitas de pegamento, para asegurarme que quede bien firme y no se vaya a soltar.

DSC00269

A continuación vamos a ir pegando uno por uno los adornos tratando de que queden entre sí a una misma distancia. En el caso de los pompones yo elegí ponerlos todos hacia un solo lado, por lo que cubrí mas o menos la distancia que hay entre la cabeza y la oreja.

Y ya está lista para usar!! En el caso de usarla en una bebé como mi modelo, es recomendable que además del pegamento le demos un puntito de costura en medio, para que sea más resistente.

Con la vincha de las flores hice lo mismo. Un puntito de pegamento en medio, y después unas puntadas de costura alrededor. En este caso las acomodé a cierta distancia para que no quede muy recargada pero ocupe toda la cabeza.

DSC00294DSC00296

Y acá está el resultado final, con la modelo súper feliz! No les parece que quedan muy tiernas y lindas?

Y que les pareció la idea? se animan a hacerla? De verdad que están listas en menos de una hora, y como les dije no necesitan ser expertas en costura, porque por ejemplo la costura del elástico no se tiene que ver, así que puede estar un poco improlija! 😉

Dejenmé en los comentarios cualquier duda o sugerencia, que voy a estar respondiendo y me encantaría conocer sus opiniones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s