DIY: MUÑECO DE MEDIAS

Hola! como andan? En este nuevo sábado de Do It Yourself, les traigo un muñeco hecho con medias recicladas, que pueden hacer para regalar, o incluso los pueden hacer los niños solos, bajo la supervisión y alguna ayudita ocasional de un adulto, en esas tardes en que están todo aburridisimos.

Esta idea es genial para reutilizar las medias que ya no usamos porque están medio  viejas, gastadas o ya nos cansamos de usar, y además lleva materiales que todos pueden tener en su casa, porque si no tenes uno lo podés reemplazar con algo parecido.

Además, no se si les pasa, pero de vez en cuando alguna media desaparece misteriosamente, dejando a la otra sola e inservible. En ese caso en lugar de tirarlas las pueden transformar en este adorable muñequito.

Hay que tener en cuenta, que la decoración en este caso corre por cuenta de la imaginación de cada uno, asique a buscar materiales que les parece que pueden quedar lindos y manos a la obra!

Los materiales que yo usé son:

DSC00400 - copia

Medias viejas, guata para el relleno; hilo y aguja; pegamento que pegue tela y otros materiales; y para la decoración: pompones, ojitos, cinta bebe, fibrón indeleble. En la foto hay muchas más cosas que también pueden servir, por ej: lana para el pelo, botones para los ojos, unas gemas para adornarlo,etc.

DSC00402 - copia

En primer lugar rellené la media con la guata. Si no tienen pueden usar algodón, o incluso otra media. Después cosí por debajo para cerrar el “cuello del muñeco”. No es necesario que quede tan prolijo, si queda medio feo después lo tapan con una cinta bebe como hice yo 😉

Después de a poco empezé a cortar tiras más o menos finas para que quedaran como las patitas del muñeco (supongamos que es un pulpo). Para que no se deshilache después, en cada extremo superior, es decir por debajo de la costura, hice con cada tirita un nudo. Tiene que quedar más o menos así:

DSC00416 - copia

PARA LA DECORACIÓN:

Ahora la parte más divertida! para decorar el muñeco le pegué unos ojos de esos que ya vienen armados y se consiguen en casas de armado de pulseras o mercerías. Le dibujé con un fibrón la boca y unas pestañas, y lo adorné con unos pompones de fieltro que tenía sobrantes (de otro diy que pronto van a ver). Como ya dije más arriba usé un poco de cinta bebé para hacer un moñito a la altura del cuello, tapando las costuras y desviando la atención de los nudos. Y algo así es como queda!

¿Que les pareció la idea? no creen que es muy fácil y divertido de hacer?. Cuentenmé si se animan a hacerlo y si les gustó. Y como siempre, cualquier duda pueden dejarla en los comentarios, que con gusto les respondo y de paso nos conocemos un poco. 🙂

Anuncios

2 comentarios en “DIY: MUÑECO DE MEDIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s