BROWNIES: RECETA PASO A PASO

Hola!! como andan?! Hoy les traigo una receta riquisima y muy fácil de hacer! BROWNIES caseros!!

Estas cantidades que les dejo en los ingredientes con para hacer una bandeja de horno grande, por lo que son ideales para compartir con amigas o en familia. Se pueden comer solos con una taza de café o té, o de postre acompañados arriba de una bocha de helado.

 

Esta receta en particular lleva chocolates tipo confites, para dale un poco de color y un toque más original, pero la receta clásica lleva nueces, por lo que si lo quieren hacer de la manera tradicional deberían hacer ese cambio de ingredientes.

Vamos a empezar! para hacer estos brownies necesitan:

ingredientes

EL PASO A PASO:

  1. Derretir la manteca y el chocolate a baño maría: El baño maria consiste en poner una olla a hervir con un poquito de agua. Sobre esa olla colocar un recipiente con la manteca y el chocolate cortados en pedazos chicos. Los ingredientes se van a ir derritiendo de a poco sin tener contacto directo con el fuego. Hay que ir revolviendo de vez en cuando para que la manteca y el chocolate que quedan en la base no se quemen.
  2. Mientras el chocolate y la manteca se derriten, en un recipiente aparte integrar sin mezclar los huevos y el azúcar.
  3. Agregar al recipiente anterior (el de los huevos y el azúcar) el chocolate derretido.
  4. integrar por último la harina.
  5. Colocar la mezcla en una bandeja para horno que sea relativamente alta. Como la harina es común, la mezcla no va a crecer más allá del tamaño que  tenga cruda. Si la altura del brownie es muy poca probablemente se queme o no tenga la textura adecuada.
  6. Agregar al final los confites, tratando de que se vea colorido.
  7. Llevar a horno medio durante 10min (quizás un poco más, dependiendo de cada horno). Tiene que tener una consistencia seca por fuera pero esponjosa por dentro.

 

Y que les pareció esta receta? lo van a hacer? Como siempre cualquier duda o sugerencia pueden hacerla en los comentarios! espero que les parezca fácil, y se animen a preparar unos brownies para compartir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s