DIY: MOÑOS PARA EL PELO!

Hola! como andan? hoy tenemos el segundo post Especial Día del Amigo!…como les dije, esta semana va a ser toda de Do It Yourself, para que aprendan a hacer sus propios regalos para sus amigas.

 

Snapchat-1372624095966523691

La idea de hoy son moños para el pelo! hice varios diferentes de distintos colores, tamaños y estilos, para que puedan elegir el que más les gusta y además para darle ideas variadas. Los moños son de dos tipos: con hebilla,para usarlo como adorno en peinados recogidos, semirecogidos como medias colas, para sostener hacia atrás el flequillo, o simplemente para darle un toque mas tierno a un look. El otro modelo es una gomita para el pelo, mucho más sujetadora y con moños un poquito más grandes. Y lo mejor de todo, es que los dos son facilísimos de hacer y no llevan mucho tiempo!

materiales moños

PARA LOS MOÑOS EN GOMITAS:

Vas a necesitar un pedazo de tela del color y la estampa que quieras. No tiene que ser muy grande. Fijate que cuando la dobles quede un tamaño que te guste para el moño. Yo en el caso de las gomitas para el pelo hice moños más grandes que para los que van en las hebillas.

Lo primero que tenés que hacer es doblar la tela a la mitad, dejando los extremos hacia atrás de lo que va a ser el moño, y pegarlos. Yo elegí hacerlo así porque es más rápido y si usás el pegamento adecuado dura lo mismo que cosido. Pero si preferís los podés coser a mano haciendo los mismos dobleces.

En segundo lugar, pegar a la mitad, como en las fotos, siempre escondiendo los extremos hacia atrás así queda más prolijo. Entre cada paso hay que esperar que el pegamento seque un poco, aún así es probable que te pegues un poco los dedos, pero no hay problema. Con agua tibia y mucha crema sale.

Para que quedara con la forma de moño, le puse un poco de pegamento en dos puntos del medio, tanto de la parte delantera como trasera, y luego mantuve presionado, formandole una “cintura” al rectángulo de tela.

Por último le agregué la gomita de pelo en medio de la parte trasera con un poquito de pegamento, y para taparlo la cinta dando dos vueltas para que todo bien sujeto.  A algunos les agregué un adorno extra, también pegado encima de la cinta para darle un toque más original.

En caso de que no tengas cinta, o no quieras que sea de dos colores, podés usar en medio una tira de tela finita, igual a la del resto del moño.

PARA LOS MOÑOS CON HEBILLAS

Los pasos son exactamente iguales al anterior caso. La única diferencia es que en lugar de llevar gomita elástica, lleva una hebilla de esas que se aprietan, que se consiguen en mercerías o en las casas de armado de bijouterie.

Y que les parecieron estos moñitos,no creen que son súper fáciles y lindos? Cuentenme si los van a hacer para regalar o para ustedes! Cualquier duda, sugerencia o comentario pueden dejarlo en los comentarios! 🙂

Y estén atentas que el sábado hay nuevo post y es una receta!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s