DIY: COLLARES CHOCKER

Hola como andan?! arrancamos con los post del especial DÍA DEL AMIGO! donde vamos a ver varias ideas de regalos para quedar bien con todas nuestras amigas. En este primer post les dejo un tutorial para armar varios modelos de chocker, que son esos collares cortitos, que están súper de moda y se usan bien pegados al cuello.

Vamos a hacer 5 modelos diferentes, pero todos se hacen de la misma manera y son fáciles, asique pueden hacerlo con el dije y el color que quieran, asi tienen varios diferentes.

Y lo mejor es que si los quieren hacer para regalarselo a asus amigas, pueden adaptarlo al estilo de cada una, y por ejemplo elegir el cordón de su color preferido, o un dije que las represente.

Otra idea es hacerlos iguales, para que compartan el mismo accesorio con sus mejores amigas!

Vamos a empezar! Los materiales que necesitan son:

materiales.jpg

PARA EL COLLAR DE CADENA:

Lo primero que necesitamos es una cadena corta, y no tan gruesa. Ahí es a gusto, pero estos collares se usan de un grosor bastante fino, por lo que lo idea es usar una cadena que no tenga los eslabones muy grandes, pero si lo suficiente como para que podamos colgarle una argolla. El largo de la cadena debe quedar mas o menos como el de la foto. Tratá de calcularle para que quede un tanto flojo como para que no te incomode.

 

Para el cierre: usando las pinzas (no importa que no seas las de bijouterie, cualquier pinza que tengas te va a servir igual) cerrar las argollitas, una en cada extremo de la cadena. Yo agregué unas extra para usar de extensión y aflojar un poco si el collar me quedaba muy apretado. En uno de los extremos la argolla debe estar unida al gancho para cerrar el collar de un lado,y a la cadena del otro como en la foto.

Para los dijes: con las mismas pinzas abrir las argollas y enganchar los dijes. Trata de que queden con espacios simétricos, asi no se ve descentrado.

PARA LOS COLLARES DE GAMUZA:

Los cordones que yo elegí son de gamuza, porque me parecen que son bastante resistentes y vienen en muchos colores,pero he visto que también se hacen con cintas o elásticos. Al igual que la cadena hay que medir el diámetro del cuello a la altura que vas a querer el collar. En este caso si lo podés cortar ajustado, porque después al agregarle los elementos para el cierre se va a alargar un poco más la medida. Pero siempre es mejor que quede unos centimentros más largo a que no lo puedas usar de ajustado.

Para los dijes: En estos collares los dijes se ponen primero y después va el cierre, sobretodo si son dijes que van atravezados por el cordón como en el primer modelo. En los modelos en que los dijes son colgantes se usa una argolla para enganchar el adorno.

Para el cierre: Yo use apretadores (en realidad no se el nombre exacto, pero están en las casas de armado de pulseras, y vienen de diferentes tipos).En la foto de los materiales de cada collar pueden ver como son, pero es un rectángulo con dos solapas que se cierran apretado el cordón en medio. Tienen además un hueco para enganchar las argollas y poder asi cerrar el collar. Después de usar el apretador, hay que agregar en un extremo una argolla con el gancho, y del otro lado la argolla sola.

20160607_183939-002

Y este es el resultado final! Como pueden ver todos son muy faciles de hacer. En uno de los collares usé cordón doble, y en otro uno que ya viene trenzado. Ahí pueden ponerse creativas y elegir los colores que más les gusten, al igual que con los dijes.

Los chocker son furor en verano, pero a mi me gustan mucho como quedan con buzos o sueteres en esta época, y son como un detalle ectra cuando logras sacarte la bufanda!

Espero que les gusten las ideas! Cualquier duda o sugerencia la pueden dejar en los comentarios. Me gustaría mucho leerlas. Y estén atentas al resto de la semana que voy a seguir subiendo muchas cosas lindas! 🙂

 

 

Anuncios

Un comentario en “DIY: COLLARES CHOCKER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s