Cine Recomendado: EL CONJURO 2

Hola, como andan? Hoy vengo a traerles un nuevo recomendado para ver en el cine. Esta vez es una peli de miedo a la que le están haciendo mucha fama: El Conjuro 2! 

La peli es la segunda parte de El Conjuro, y cuenta un nuevo caso de los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren en su lucha contra los demonios.

En esta película la pareja es enviada por la iglesia a investigar una casa, donde una madre y sus 4 hijos estaban siendo atormentadas, aparentemente por el espíritu de un anciano, que era el dueño anterior de la casa.

La película esta supuestamente basada en un caso real, que fue muy famoso en su momento por la difusión que tuvo en todos los medios, y por la cantidad de grabaciones y pruebas que demostraban la presencia de algo extraño en la casa. Parece ser que nunca se supo bien que pasó, porque mucha gente creía que todo era un invento de las hermanas para llamar la atención, con el apoyo de la madre que esperaba recibir una casa nueva. El caso no tuvo una solución, y años después una de las hermanas dijo que nada había sido real sino que todo había sido un invento de ellas dos. Sin embargo, nunca se supo bien si la aclaración era cierta, o si dijo eso para que los medios la dejaran tranquila. A pesar de todo nadie de la familia recibió nunca una ayuda monetaria, ni ningún beneficio, sino todo lo contrario, su reputación se vio arruinada.

Estas son algunas de las imágenes tomadas del caso real, e incluso están en youtube los documentales de aquella época registrando lo sucedido, pero no encontré ninguno subtitulado.

 

La verdad es que cuando ví el trailer, em pareció que la peli podía estar buena. Pero cuando ví la noticia del hombre que murió en el cine y cuyo cuerpo desapareció misteriosamente de la morgue, me pareció que la publicidad era un toque excesiva y yo estaba siendo víctima de la buena propaganda.

Sin embargo la peli está buena. No es la mejor película de terror de la historia, ni es novedosa en la forma en que crean el ambiente de miedo, pero debo reconocer que en varios momentos me asusté y hasta pensé que iba a soñar cosas feas cuando durmiera1

Asi que si les gusta el cine de terror les recomiendo que vayan a verla, sobretodo en el cine, donde el sonido y la oscuridad ayudan muchisimo a crear el ambiente.

¿Alguno ya la vió? ¿que opinan, creen que la historia en la que se basa fue un caso de poltergeist real?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s