Guía de estilo: ¿Qué es el estilo hipster?

Los hípster son esas personas que defienden el pensamiento independiente, intentan no seguir las modas, comprar en lugares no tan comerciales, y diferenciarse lo más que puedan del resto de la sociedad.

Por lo general tienen gustos asociados a lo vintage: usan ropa de estilo retro; ven películas viejas; escuchan música del tipo indie o rock alternativo; y les gusta asistir a eventos culturales, como museos. Pero, a pesar de toda esta tendencia hacia lo vintage, siempre se mantienen a la última moda en cuanto a la tecnología y hacen uso de las redes para comunicar sus gustos y necesidades.

La idea es que en un mundo de consumo permanente y masificación de los estilos, cada uno pueda diferenciarse por sus gustos individuales.

En estos últimos años se ha hablado mucho de la cultura hípster, y uno de los aspectos que más se difundió es su estilo para vestirse. A grandes rasgos podríamos definir como prendas básicas en los hombres la barba, sombreros, anteojos grandes, pantalones chupines y tiradores. En las mujeres también los anteojos de marco grande y sombreros, las estampas de flores o esas remeras medio desteñidas, el estampado escosés, y los zapatos de corte masculino sin mucho taco.

Sin embargo, la idea del outfit completo es que se vea original, por lo que van mezclando prendas de diferentes estilos y épocas. Se puede decir que lo hípster entonces no está en las prendas en particular, sino en el look ya terminado.

 

¿Y que les parece el estilo hipster? ¿Se identifican o les gusta más el grunge?

Si les interesa saber más, todas las imágenes las saqué de acá: https://www.facebook.com/hipster.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s