DIY: MOLDE Y CHALECO PARA PERRO

Empieza el frío y las mascotas también empiezan a sufrirlo, sobretodo las de tamaño más pequeño o que tienen poco pelo.

Reconozco que en un principio no era muy fan de vestir a los perros, me parece que se sienten incómodos y que no están contentos. Sin embargo, ahora que mi perra está más viejita, apenas arranca el otoño ya empieza a temblar y se nota que sufre el frío. Por esa razón decidí empezar a hacerle chalecos, pero busqué un modelo que le quedara cómodo y le dejara libre las patitas para que no se sintiera incómoda. Y encontré esta idea, que además de práctica para ella, es re fácil de hacer, y ni siquiera hace falta máquina porque solo tiene dos costuras!

Los materiales tampoco son costosos, y si tu perro es pequeño, con un pedazo de polar pueden hacer mínimo dos chalecos, ya que el ancho de la tela suele ser de 2m. Asi que..a animarse nomás!!

foto1162

Materiales:

  • papel para molde o cartulina
  • cinta métrica
  • marcador
  • tijera
  • hilo y aguja
  • tela de polar (el largo tiene que ser del largo que va a ser el chaleco, no hace falta comprar 1m)
  • retazo de tela de color o cintas para adornos

foto1163

Para el molde:

El molde va a tener las medidas más adecuadas para tu perro, y es lo ideal hacerlo una sola vez y guardarlo, para que la próxima vez sólo tengas que ocuparte de la cortar la tela y coser.

primero necesitas la medida del ancho de la panzita del perro, y la del largo (desde el cuello hasta donde empieza la cola, o hasta donde lo quieras hacer). Por ejemplo: para mi perra las medidas eran 40cm de largo, y 56cm de contorno. Siempre tratá de dejar unos 3 o 4 centimetros más, para las costuras y para que no le ajuste al perro y esté apretado.

En el papel de molde vamos a poner la medida del largo total del perro, por la mitad del contornofoto1171

Del largo total vamos a medir 7cm, que va a ser el largo del cuello (puede ser más o menos, depende del perro). Y desde ahí unos 10cm más, esta va a ser la parte que se prende en la panza.

foto1177

La linea de la parte del cuello va a tener unos 10cm de ancho con trazo sólido, y el resto en línea punteada. (Lo punteado después se corta en la tela, en cambio lo sólido no.)

foto1181

Para medir el ancho de la parte de la panzita, se dobla el molde por el ancho en 4 partes. La parte de la panza va a medir 1/4 del total. Desde ahí se baja en diagonal unos 10 cm, y a partir de alli se marca la curva de lo que va a ser la cola, hasta la mitad del ancho total del molde.

foto1186

foto1188

Luego se recorta todo por las partes marcadas hasta que queda así:

foto1190

Y ya está listo el armado del molde!

 

Para el chaleco:

foto1191

Primero hay que poner el molde sobre la tela. La tela debe estar doblada en dos por el ancho. (hay que acordarse que el molde solo ocupa la mita de la medida del ancho total). La parte no recortada entonces, debe coincidir con el doblez de la tela.

foto1192

Una vez unido el molde a la tela por medio de alfileres, se puede empezar a recortar siguiendo la forma del chaleco primero, y la linea punteada del cuello después.

foto1200

Una vez recortado, al abrir la tela debería verse así:

foto1203

Ahora empezamos la parte de las costuras! Hay que medir primero nuevamente el cuello del perro, ya que seguro nos va a sobrar mucha tela. Una vez medido, hay que recortar el excedente y coserlo a la medida exacta, para que el chaleco no resbale por la espalda del perro y le moleste en los brazos.

foto1206

Luego, hay que hacer lo mismo con la parte de la panzita. Esa medida si tiene que corresponder al ancho exacto del perro.

foto1208

Si querés agregarle un detalle extra a la capita, podés ponerle un moño en la espalda, o en este caso un bolsillito de otro color. Solamente hace falta coser el adorno.

foto1212

..Y ya está todo! El chaleco ya está terminado y listo para ser usado!

Que les pareció? pueden dejar en los comentarios las dudas que les haya quedado, o si se animan las fotos de sus chalecos terminados!

Anuncios

2 comentarios en “DIY: MOLDE Y CHALECO PARA PERRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s