EL PERFUME Y EL AMOR

En el primer post de libros recomendados vamos a hablar de dos de mis libros preferidos: El amor en los tiempos del Cólera, una historia hermosa de amor a través de los años y bajo distintos puntos de vista; y El Perfume, una historia de un asesino serial que tiene como meta en su vida crear el perfume más exquisito del mundo.

PRIMER RECOMENDADO: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

colera

La historia comienza  cuando al morir el marido de Fermina Daza, Florentino Ariza se presenta en su puerta para reiterarle una vez más el amor incondicional que le tiene desde la adolescencia. A partir de allí la historia retrocede durante más de 60 años para contar la vida en paralelo de cada uno de los personajes, y como el amor de Florentino se mantiene a  través de los años, convencido de que al final de su vida va a haber un final feliz.

La historia está contada de una manera hermosa, y muestra el amor desde diferentes puntos de vista, que van más allá de si es o no correspondido. Además como todos los libros de García Márquez está escrito con el estilo del realismo mágico, que hace que hasta los hechos cotidianos tengan un toque especial, que los hace únicos e inolvidables.When everything seems to be going against you, remember that the airplane takes off against the wind, not with it.

 

SEGUNDO RECOMENDADO: EL PERFUME

El Perfume es uno de esos libros que cuando los terminas de leer te cambia la forma de ver las cosas, y eso ya es un motivo más que suficiente para recomendarlo. Me acuerdo que al terminarlo descubrí todo un mundo nuevo de la mano de los perfumes y los olores, todas esas cosas que percibimos a diario de forma inconsciente o cotidiana, y no le prestamos la suficiente atención.

El libro está ambientado en la Francia del siglo 18 y cuenta la historia de Jean- Baptiste Grenouille, un joven huérfano con una infancia difícil, que tiene un sentido del olfato único. Gracias a eso decide aprender el oficio de perfumista.

Jean Baptiste es capaz de diferenciar el olor personal de cada individuo, y es así como descubre que el perfume más delicioso proviene de algunas chicas adolescentes, que por el resto de las personas son percibidas únicamente como hermosas sin saber bien por qué. Decide entonces aplicar lo aprendido, robandoles su esencia para crear el perfume más maravilloso del mundo.Todas estas circunstancias lo van convirtiendo en un asesino serial, ya que para apoderarse de la esencia de las jóvenes, debe matarlas primero.

perfu

Que les parecieron los recomendados? leyeron alguno?les gustó? Cuentenme en los comentarios cual es su libro preferido!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s