CINE RECOMENDADO: El resplandor y Batman vs Superman

RECOMENDACIÓN NÚMERO 1. PARA VER EN EL CINE (y no perderse los adicionales que la pantalla gigante y el sonido envolvente ofrecen): BATMAN VS SUPERMAN

https://www.youtube.com/watch?v=HDd7D9FlxZI

batman-vs-superman-dawn-of-justiceDespués de meses de espera llegó al fin a los cines la tan esperada Batman vs Superman, el amanecer de la justicia. Con Henry Cavell en el papel de Superman y Ben Affleck en el de Batman, la película ya había generad revuelo entre el público y la crítica incluso antes de salir. Y es que el conflicto venía de la duda acerca de la capacidad de los actores para representar bien el papel y la del director para exponer todo lo necesario captando la esencia de los personajes y la historia original.

La película retrata una Ciudad Gótica dividida, entre el amor incondicional a Superman y la desconfianza completa, luego de ver la destrucción que éste deja a su paso en cada una de las peleas. Entre las personas que creen que Superman debe ser controlado se encuentra Batman, testigo de los desastres y generador de algunos propios también. Y es ahí donde el conflicto Batman vs Superman comienza.

Hay otro tema central que se va desarrollando a lo largo del film. Y es que esta película además es una carta de presentación, de futuros films sobre las hazañas de la Liga de la Justicia.

A pesar de que recibió muy malas críticas en general, he oído buenos comentarios de quienes conocen los comics originales. Y a mí, que soy fan de ver pelis de acción en el cine pero mucho de la historia no conozco, me encantó. La película tiene todo lo que esperaba, luchas épicas, villanos, momentos sentimentales, persecuciones y explosiones para disfrutar. Lo que no me esperaba era el toque de drama que tiene la historia y la parte completamente humana de cada uno de los personajes, mientras se debaten entre el amor y el odio que la carga de ser héroes supone para cada uno de ellos.

batmann (1)Una recomendación extra: la peli es para mayores de 12 años, y despúes de verla en el cine entendí por qué. Atrás mío había un niño que debe haber tenido alrededor de 8 años, y muchas de las escenas no las entendía y tenía que preguntar. Y no me refiero al drama sentimental que ya de por sí es complejo para todos, sino a las escenas en general. Por ejemplo: reconocía a Superman cuando tenía el traje, pero cuando era simplemente Clark Kent ya no sabía quien era. Y lo mismo le pasaba con Batman.

 

RECOMENDACIÓN NÚMERO 2. Para ver en casa de noche y con un tarro de pururú: EL RESPLANDOR

https://www.youtube.com/watch?v=47Ix-mBAppM&nohtml5=False

8de4e9d2-c060-4378-b5ec-766059f16324

The Shining es un clásico del cine de terror psicológico, y de la vida. Y es que aún quienes no vieron la peli original conocen las escenas emblemáticas, o han visto la parodia de Los Simpson en uno de los capítulos de la Casita de los Horrores, donde: sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza.

Dirigida por Stanley Kubrick, y estrenada en 1980, tiene como actor principal a un joven Jack Nicholson en el papel de un escritor, que lleva a su esposa y a su hijo a un hotel gigantesco para trabajar como cuidadores durante la temporada de invierno, cuando el lugar se vacía y queda totalmente aislado por la nieve. Los días en el hotel empiezan a pasar, y la cordura del escritor empieza a tambalearse, al mismo tiempo que su hijo Danny comienza a explorar los distintos espacios con Tony (su amigo imaginario que le cuenta cosas), encontrando los fantasmas que el lugar esconde.

https://www.youtube.com/watch?v=p79XlbMPQv8

The-Shiningthe-shining (1)MV5BMjAyNDM0MDE1OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMTA0MDg2MQ@@._V1_CR0,30,250,141_AL_UX477_CR0,0,477,268_AL_

 

¿que les parecen estas recomendaciones, vieron ya alguna?¿les gustó?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s