La importancia de la imágen

Todas las mujeres somos distintas. Hay algunas a las que les apasiona la moda, y otras a las que prácticamente no les interesa. Hasta hace unos años yo era de las desinteresadas. No sabía como vestirme, así que me limitaba a comprar lo que me gustaba y combinarlo como podía. Sin embargo llegó un momento en que ya no se me ocurría como mezclar la ropa, siempre estaba vestida igual, y en general mi look no encajaba con los ambientes en los que me movía.

En un principio me parecía terrible asumir que la imágen externa podía influir tanto en la impresión que se causa en las otras personas. Pero una vez que lo entendí no me quedó otra que asumirlo y ponerle todas las ganas para estar a tono sin perderme a mi misma en el camino.

Empezé a buscar imágenes y a leer notas para encontrarme con que la gran mayoría estaban en inglés y que los blogs de moda no eran otra cosa que publicidades de marcas, o una versión moderno de los diarios íntimos de chicas esbeltas enfundadas en ropa de marca representando el último grito de la moda.

Necesito aclarar que este blog no está hecho con esa idea. Lejos estoy de querer estereotipar a la mujer como el ser que viste perfecto y solo se preocupa por verse bonita o estar a la moda. La idea del blog es ayudar, si se puede, a aprovechar al máximo cada prenda, porque descubrí que mientras más leía más me interesaba saber, y que saber vestirse es también cuestión de inteligencia.

Responder

